Conversatorio:::Música y Globalización de la Resistencia:::Con la banda Fallas de Sistema desde México

, , No Comments

Conversatorio “Música y Globalización de la Resistencia”
Presentación
La globalización puede definirse como un proceso en virtud del cual se dinamizan los flujos de personas, bienes, servicios, capitales, mercancías –comodities-, información, energía, residuos, entre otros elementos, a través de los difusos límites espaciales, temporales y simbólicos.
Además de los retos que plantea, en términos del debilitamiento de las economías nacionales y locales, la concentración de las preocupaciones globales en función de los requerimientos de las potencias económicas, políticas y militares, y la crisis de los poderes populares y de representación, el proceso de globalización de las comunicaciones, la información y cultura ofrece importantes oportunidades para la denuncia y la evidencia de la violencia institucional, la resistencia colectiva y la transformación de los imaginarios políticos, económicos y sociales: la globalización de la resistencia.

La artes en general, y la música en particular, se convierten en canales dispuestos para la creación y consolidación de plataformas de resistencia que desborden las fronteras locales y nacionales, y la circulación de información, denuncias, estrategias y saberes alrededor del diseño y la consolidación de un mundo donde la vida adquiera su condición de dignidad y la libertad y la igualdad sean condiciones existenciales materiales, y no meras expectativas jurídicas. 
 
Es presupuesto de esta propuesta que el Punk y el Hardcore participan de este compromiso. En este sentido el conversatorio “Música y Globalización de la Resistencia” se convierte en un espacio para compartir experiencias, construir saberes y diseñar estrategias de resistencia desde la música en general, y el Punk y el Hardcore en particular. Para ello se cuenta con la participación de colectivos e individualidades que, a partir de sus experiencias y saberes, discutirán sobre las posibilidades acá planteadas. 
 
Dinámica
A partir de una pregunta guía, se abrirá un debate entre lxs participantes: ¿Cuáles son los retos y las oportunidades que la globalización –en los términos definidos en la presentación- representa para la música en general, y el Punk y el Hardcore en particular, como plataformas para el debate y la creación de resistencias colectivas e individuales en la actualidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario